16.01.2019 | PORTUARIAS

GRUAS PORTICO DE KALMAR PARA EXOLGAN

Las grúas pórtico híbridas encargadas a Kalmar ofrecerán un rendimiento eco-eficiente para la terminal de contenedores de Exolgan.

Exolgan S.A. firmó un acuerdo con Kalmar, del Grupo Cargotec, para la adquisición de un total de cuatro grúas pórtico (RTG) con líneas de transmisión híbridas para su terminal de contenedores en Buenos Aires. El pedido, que también incluye el suministro de un paquete de piezas de repuesto para las máquinas, tiene programada su entrega para finales de 2019.

La terminal de Exolgan en Buenos Aires es una terminal portuaria de manejo de contenedores y carga general con conexiones estratégicas de transporte carretero, ferroviario y fluvial. Como el operador portuario líder en Argentina, Exolgan maneja un tercio del volumen total de contenedores de comercio exterior del país. La empresa forma parte de ITL (International Trade Logistics), un grupo de empresas especializadas en la gestión de procesos portuarios y logísticos. Las grúas pórtico híbridas de Kalmar forman parte del programa de expansión de la flota de grúas de Exolgan.

La flota actual de Kalmar operada por Exolgan incluye grúas pórtico, manipuladores de contenedores vacíos, carretillas elevadoras y apiladores.

La RTG híbrida de Kalmar se basa en el comprobado y sostenible rendimiento del modelo de la generación anterior, y ofrece un ahorro aún mayor en la eficiencia del combustible, las emisiones, la contaminación sonora y los costos de mantenimiento. Combina la última tecnología de batería de iones de litio (Li-ion) con una unidad de energía diesel de bajo consumo. La unidad de potencia se utiliza para cargar las baterías de ión de litio, que alimentan todas las operaciones de elevación y conducción.

Carlos Mancini, Gerente de Ingeniería de Exolgan dijo, “las grúas pórtico híbridas de Kalmar fue la opción ideal para nosotros, ya que nos ayudará a reducir los costos de combustible y a mejorar la sostenibilidad de nuestras operaciones al reducir el ruido y las emisiones en el aire. Valoramos nuestra relación con Kalmar y esperamos trabajar juntos para aumentar el rendimiento y la confiabilidad en nuestra terminal”.

Alexandre Esse, Gerente de Ventas, Puertos y Terminales para América de Kalmar declaró, “nuestra RTG híbrida de segunda generación es una máquina altamente eficiente en el consumo de combustible que no compromete el rendimiento ni la sostenibilidad. Nos complace poder continuar nuestra fructífera cooperación con Exolgan con este último pedido, lo que demuestra aún más la confianza que los clientes tienen en nuestras tecnologías híbridas”.

Comunicado de KALMAR

Fuente: RMF

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