13.02.2019 | NOTICIAS

Arenas Argentinas del Paraná firmó un contrato con Tecpetrol para abastecer de materia prima los pozos de Vaca Muerta

La empresa Arenas Argentinas del Paraná, una compañía controlada por el holding belga Jan De Nul, firmó un acuerdo de aprovisionamiento con la petrolera Tecpetrol, para abastecerla de 70.000 toneladas de materia prima necesaria para la perforación por fracturación hidráulica de los pozos de gas que Tecpetrol explota en Vaca Muerta.

Arenas Argentinas tiene una planta de procesamiento y tratamiento de la arena natural para destinarla a la explotación de hidrocarburos. “Con este acuerdo consolidamos nuestra posición como un aliado clave de la industria de extracción no convencional”, señaló la compañía a través de un comunicado.

Calidad
Según indicaron desde la empresa, la arena de fractura que se utilizará en los pozos de Tecpetrol “se destaca por su alta calidad, ya que está compuesta prácticamente en un ciento por ciento de cuarzo”.

La empresa controlada por la dragadora belga inició sus operaciones en septiembre del año último y tiene una capacidad de producción de más de 150.000 toneladas por año.

“Invertimos en la más moderna tecnología para el procesamiento de arena, con el objetivo de minimizar el consumo de energía y asegurar la preservación del medio ambiente.  En ese sentido, todas nuestras actividades están plenamente alineadas con el sistema de gestión de Jan De Nul, certificado en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001”, ampliaron.

Soporte
Arenas Argentinas del Paraná se apoya en el soporte técnico de su compañía madre, que no sólo lidera el mercado mundial de “dragados y construcciones marítimas”, sino que además se destaca en “servicios especiales off shore para petróleo y gas y energías renovables”.

Con esta incursión, Jan De Nul amplía su cartera de inversiones y negocios en la Argentina, hasta ahora concentradas básicamente en dragados de canales y puertos desde hace casi 25 años.

No obstante, la firma belga participó en obras de ingeniería emblemáticas y reconocidas a nivel mundial, tales como la construcción de las 6 nuevas esclusas gigantes para la ampliación del Canal de Panamá, o la instalación de 50 turbinas eólicas en Nobelwind, Bélgica, entre otras grandes obras.

Fuente: TRADENEWS

Buenos Aires, Argentina

19º

Viento: 3 Km/h
Humedad: 44%
Presión: 1019HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video