17.04.2019 | PORTUARIAS

BAHIA BLANCA: SE RETOMA POSITIVAMENTE LA OPERACION PESQUERA DE ALTURA

A partir de la gestión del CGPBB y del SUPA

Esta semana se retomaron las operaciones con pesqueros de altura en el ámbito del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca a partir de la gestión del Directorio del CGPBB y del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA). En virtud a ello, el Dr. Miguel Donadío, Presidente del CGPBB y el Ing. Alberto Carnevali, Gerente de Operaciones Marítimas, Terrestres y SyMA, visitaron el frente de trabajo en el sitio 20 donde comenzó la descarga de 80 toneladas de calamar congelado, a la que se suman el anuncio de otros tres buque poteros con alrededor de 500 toneladas para los próximos días. En algunos casos el destino es para removido y en otros es para exportación a través del Muelle Multipropósito.


Luego de la jornada laboral del lunes 15 de abril, el secretario general del SUPA local y Director gremial del CGPBB, Marcelo Osores celebró recuperar esta operatoria con el turno de estiba que se encontraba trabajando y que totaliza alrededor de 50 personas involucradas. Se sumó también a la reunión informal y dio su apoyo a este tipo de reivindicaciones laborales portuarias Julio Leguizamón, Secretario General de Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQyP) de nuestra ciudad.


Nuevamente a partir de las gestiones del sector público privado se logró recuperar una operatoria que no se realizaba en nuestro ámbito portuario porque existían diferentes trabas para no ser competitivos en el mercado. En esta oportunidad, Iberconsa fue la empresa pesquera que llevó adelante la ansiada operatoria comercial.

 

Fuente: PRENSA CGPBB

Buenos Aires, Argentina

18º

Viento: 10 Km/h
Humedad: 42%
Presión: 1015HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video