24.04.2019 | PORTUARIAS

EL CONSEJO FEDERAL PORTUARIO SESIONA POR PRIMERA VEZ EN MAR DEL PLATA

Se reúne este viernes, a partir de las 9.30, con participación de todas las provincias que cuentan con terminales marítimas o fluviales. Se analizarán políticas de acción comunes y cuestiones de dragado, accesos viales, seguridad y medioambientales.  

El Consejo Federal Portuario sesionará por primera vez en territorio bonaerense y será en Mar del Plata, el próximo viernes, con participación de funcionarios nacionales y de las distintas provincias con terminales marítimas y/o fluviales para analizar y debatir cuestiones referidas a políticas públicas y planes de desarrollo para los puertos argentinos. 

El escenario elegido es el hotel Sheraton Mar del Plata, donde a las 9.30 se realizará el acto de apertura encabezado por el titular del Consejo Federal Portuario, Mariano Saul, que a su vez es el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación.
El temario previsto para esta reunión incluye políticas portuarias, accesos viales, planificación y ejecución de obras de dragado, sistema de control y seguridad para las terminales y también cuestiones medioambientales. 


Entre los participantes se destacan el director nacional de Puertos y Vías Navegables, Martín Hagelstrom, y su par de Política Naviera y Portuaria, José Vieytez Otero. El jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Fernando Lauría, y el director de Logística y Operaciones de la misma cartera, Luciano Bayo. En representación del Ministerio de Transporte de la Nación estará Sergio Hortal, actual secretario del Consejo Federal Portuario.


También confirmó su presencia el Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, y están invitados a participar los presidentes de todos los consorcios portuarios bonaerenses.


Entre las actividades prevista en el programa oficial se destaca la reunión que mantendrá Patricio Smith, de la Dirección de Vialidad, con los representantes de los puertos bonaerenses a efectos de atender cuestiones que hacen al uso y despliegue de medios de transporte de cargas por vía terrestre.


El Consejo Federal Portuario fue creado en 2016 a partir de una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación a efectos de promover las políticas públicas y planes para el desarrollo de políticas portuarias, en forma integrada con la política de transporte. Desde ese ámbito se busca fomentar el planeamiento estratégico y cuestiones vinculadas a la modernización y competitividad de las distintas terminales. 


Compuesto por funcionarios en representación de cada una de las provincias que tiene puertos dentro de su jurisdicción y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno por el Consejo Portuario Argentino y uno por la Cámara de Puertos Comerciales Privados, el Consejo Federal Portuario se aboca a concertar y acordar políticas comunes y armonizar programas y acciones en todas las jurisdicciones en la temática portuaria.

 

Fuente: PRENSA MDP

Buenos Aires, Argentina

18º

Viento: 10 Km/h
Humedad: 42%
Presión: 1015HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video