13.05.2019 | PORTUARIAS

LLEGARON LOS AVIONES DE LA ARMADA ARGENTINA

El CGPBB fue el escenario para la descarga del material

El sábado 11 de mayo se realizó la descarga de los cinco aviones Super Etendard Modernisé (SEM) adquiridos por el Estado Nacional para la Armada Argentina.  


El buque Lily Aurbach con 138 metros de eslora, de bandera Liberia y procedente de Europa descargó un total de 2500 toneladas de peso repartidos en los mencionados aviones, junto a numerosos repuestos, radares y un simulador para adiestrar y calificar a los pilotos de la Fuerza Aeronaval 2 que los van a operar.


Las aeronaves con dimensiones aproximadas de 14 metros de largo, 10 de ancho y un peso promedio de 6,5 toneladas con el resto del equipamiento se almacenan en dependencias de la concesionaria del Muelle Multipropósito, Patagonia Norte, para luego ser trasladadas a la Base Aeronaval Comandante Espora. Se estima que promediando la semana se llevará a cabo el operativo de traslado junto al Distrito XIX de Vialidad Nacional y la Armada Argentina, en un nuevo trabajo de logística y coordinación como viene sucediente eficientemente con los traslados terrestres de las piezas de los parques eólicos. Se estima que demandaría unas 72 hs para que los aviones lleguen hasta los hangares ubicados a unos 10 kilómetros de la zona portuaria.


Entre las principales características de los aviones se puede destacar su excelente desempeño en vuelos a media y baja altura, la posibilidad de ser reabastecido de combustible en pleno vuelo y el hecho de que es apto no solo para el combate naval sino también para batir blancos fijos sobre tierra. La adquisición de los Super Etendard Modernisé por parte del Ministerio de Defensa Nacional se realizó bajo la modalidad de "Estado a Estado" firmada en diciembre de 2017 por un monto estimado de 12.5 millones de euros.

              
Para el Dr. Miguel Donadio, presidente del CGPBB, “la operatoria tiene un simbolismo y una importancia inusual tanto para el puerto como para la ciudad, la provincia y el país. Son aviones que participaron de uno de los hechos más heroicos para nuestra historia argentina como fue la Guerra de Malvinas” y finalizó “siempre es un orgullo formar parte de operatorias logísticas de relevancia nacional”.

 

Fuente: PRENSA CGPBB

Buenos Aires, Argentina

14º

Viento: 11 Km/h
Humedad: 93%
Presión: 1015HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video