13.06.2019 | PORTUARIAS

PREMIO A LA INNOVACIÓN Y CALIDAD PORTUARIA

Donadío como autoridad máxima del CGPBB recibió distinción nacional

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Dr. Miguel Donadío, recibió el Premio Nacional Carlos Armero Sixto por el trabajo sobre "Clúster Alimentario Puerto Bahía Blanca", de manos del Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich.


La distinción destaca a personas o empresas en el sector portuario, marítimo y del comercio exterior, como incentivo a la innovación y la calidad.
Carlos Armero Sixto fue un reconocido periodista especializado en temas portuarios y fundador del Anuario Portuario y Marítimo, libro de edición anual referencial en los puertos argentinos desde hace 40 años. Instalado en Buenos Aires, colaboró con los suplementos de Comercio Exterior de los diarios La Nación, Buenos Aires Herald y Ámbito Financiero.


El jurado estuvo presidido por el periodista Agustin Barletti; Guillermo López del Punta, ex Secretario de Transporte de la Nación y Jorge Omar Tarnovsky, Decano Normalizador de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mar del Plata.


Donadío con relación al galardón expresó “lo recibo orgulloso en nombre de todo el equipo de trabajo del puerto. Este proyecto surgió cuando el presidente de la Nación dijo tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo. Queremos impulsar este parque alimentario para que la materia prima tenga valor agregado y la podamos exportar a un mundo que requerirá alimentos no conyunturalmente sino en forma estructural y por mucho tiempo debido al gran crecimiento poblacional de estos tiempos”. 


Finalmente añadió “El mundo de los alimentos resulta ser un eje de desarrollo estratégico del país y nuestro clúster alimentario está en esa acertada dirección que se entronca en nuestra visión estratégica 2040 que incluye un puerto alimentario. Nuestro agradecimiento a todos los que hicieron posible este proyecto que es una concreción colectiva”.


Sobre el Clúster Alimentario
Recordamos que, en diciembre pasado, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca organizó junto a la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca el primer encuentro para conformar un Clúster Alimentario donde el centro estratégico y logístico sea la ciudad de Bahía Blanca y, más precisamente la jurisdicción del puerto. 


El clúster propone a los potenciales socios de esta ambiciosa construcción de capital social y económico, un espacio geográfico con ventajas competitivas inigualables: amplia disponibilidad de tierras, zona y subzona francas y un puerto de aguas profundas; todo en el marco de la seguridad jurídica, que desde su creación garantiza el CGPBB. 


La estrategia de un clúster plantea la idea de organizaciones y empresas cuyo desarrollo conjunto permite crear sinergias colaborativas que aumenten la competitividad de la producción local, su eficiencia en la logística comercial y el crecimiento exportador.


El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca ha asumido el desafío de impulsar la concreción de un gran Clúster Alimentario, por ser precisamente uno de los ejes de desarrollo marcados en la “Visión Portuaria Bahía Blanca 2040” y además en el marco de una visión estratégica de país.
 

Fuente: PRENSA CGPBB

Buenos Aires, Argentina

14º

Viento: 11 Km/h
Humedad: 93%
Presión: 1015HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video