23.07.2019 | PORTUARIAS

EL BUQUE ARGENTINA C SE INCORPORÓ A LA MARINA MERCANTE NACIONAL

En Puerto Buenos Aires se realizó el bautismo y presentación de la embarcación "Argentina C", el primer buque construído en el país en los últimos 30 años.

Más de 300 personas asistieron a la presentación de la embarcación "Argentina C" perteneciente a la empresa Servicios Marítimos en la Dársena E de Puerto Buenos Aires. Este buque - el primero en ser construido en nuestro país en los últimos 30 años- prestará servicios marítimos, de transbordo por la Hidrovía Paraguay - Paraná y, además, funcionará como escuela para cadetes de las Escuelas de Náutica y Nacional Fluvial.

La embarcación, que tiene 127 metros de eslora (largo) y transportará más de 800 contenedores de 20 pies, fue construida en el "Astillero UTE Ramallo", costó más de USD 13.000.000  y empleó a más de 1000 personas durante todo el proceso. La Capitana de Ultramar y CEO de la empresa propietaria de la nave, Mónica Navarro, afirmó en su discurso que fue gracias a la  baja de costos impulsada por el gobierno nacional en los últimos tres  años y medio que se logró recuperar la carga de transbordo proveniente de Paraguay lo que posibilitó desarrollar este proyecto. 

Las medidas implementadas por la actual gestión desburocratizaron procedimientos aduaneros, bonificaron trámites de migraciones y tasas portuarias, mejorando así la competitividad de los puertos argentinos. Por eso, varias empresas navieras que prestaban sus servicios en Uruguay ahora eligen transbordar en Argentina.

La empresa Servicios Marítimos tiene más de 30 años al servicio del comercio exterior de la región operando también en Uruguay y Paraguay.

Fuente: PRENSA AGP

Buenos Aires, Argentina

10º

Viento: 16 Km/h
Humedad: 75%
Presión: 1028HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video