PORTUARIAS

384 - 392 de 431 noticias

24.02.2016 hs.

Se reactiva el dragado en el estratégico río Uruguay

El Gobierno crea un observatorio para dar seguimiento y lograr la profundización definitiva de esta vía navegable.


17.02.2016 hs.

La Argentina inicia una nueva era en su relación con el Mercosur

Se propone romper las asimetrías en ambiente, capacitación y formación del personal navegante. También, busca convertir a las hidrovías en un canal de integración regional.


17.02.2016 hs.

Con un plazo unificado, arranca la planificación del futuro Puerto Nuevo

Tras la litación de Bactssa todas las terminales de Buenos Aires vencen sus concesiones en 2019.


16.02.2016 hs.

Obras para potenciarel desarrollo rosarino

El Área Metropolitana de Rosario es una zona estratégica para el crecimiento económico del país; en pocos kilómetros, funcionan 28 terminales portuarias y cientos de industrias; mejorar la infraestructura resulta clave.


10.02.2016 hs.

Acuerdo entre Gobierno y sindicatos para crear una empresa de dragados

La firma nacional se encargaría de los trabajos de profundización y señalización que quedaron fuera de la concesión.


10.02.2016 hs.

Más escalas

Dos nuevos porta contenedores hicieron escalas en el puerto de Mar del Plata, son el "Lena" y "Saturn", ambos de la naviera Maersk. El primero ingresó para descargar vacíos y el otro, que arribará el domingo, cubrirá la ruta que desde mita de año pasado hacía el "Tabago Bay". El buque "Lena", de 140 metros de eslora y perteneciente a la naviera Maersk, ingresó por primera vez al puerto de Mar del Plata para descargar 80 contenedores vacíos que estarán disponibles para próximos despachos de mercaderías con destino de exportación desde estos muelles.

La firma incorporó a esta ciudad a sus rutas a mediados del año pasado y desde entonces mantiene una frecuencia constante que permite el envío de productos locales y de la zona hacia otros países.

El "Lena", en escala excepcional, amarró a primera hora de este miércoles y zarpó poco después del mediodía, una vez completadas las maniobras de estiba a cargo de personal de la Terminal de Contenedores Nª2.

El servicio habitual de Maersk se retomará este domingo con el ingreso del porta contenedores "Saturn", de 160 metros de eslora, que reemplazará durante algunos meses al "Tabago Bay", que durante los últimos meses cubrió esta ruta que vincula a Mar del Plata con los puertos de Zárate y brasileño de Río Grande.

Así se mantienen activas las dos operadoras que hacen escala en esta ciudad. La otra es Mediterranean Cruisse Shipping (MSC), cuyo último paso por aquí fue el último sábado, siempre con su buque portacontenedores "Henriette Schulte" que desde aquí zarpó rumbo a Navegantes, Brasil.


09.02.2016 hs.

Fuerte apuesta marplatense para reposicionar el puerto

Las navieras Maersk y MSC suman nuevos buques y escalas a partir de este mes; los reembolsos a las exportaciones desde puertos patagónicos pueden cambiar la brújula de las descargas.


03.02.2016 hs.

Hay que sembrar para tener un mejor año 2017

Las medidas que se están tomando permitirán una lenta pero firme recuperación de la actividad económica, estancada desde hace cuatro años.


384 - 392 de 431 noticias

Buenos Aires, Argentina

12º

Viento: 10 Km/h
Humedad: 56%
Presión: 1023HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video