22.01.2019 | PORTUARIAS

LICITAN LA OBRA PARA CONSTRUIR UN PASEO COSTERO EN EL PUERTO DE SANTA FE

Tendrá una extensión de 300 metros en los que se integrarán senderos peatonales, carriles exclusivos para bicicletas y tránsito vehicular liviano. Habrá miradores y áreas de esparcimiento para los vecinos. El 15 de febrero se abren los sobres con las propuestas.

El Ente Administrador Puerto de Santa Fe hizo pública la licitación de la obra denominada “Paseo del Puerto”. La misma supone una intervención urbanística que tiene como objetivo crear espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía en una zona de la jurisdicción portuaria.

El presidente del Ente, Sebastián Simez, indicó que “esta licitación es pública, abierta a todos y de libre concurrencia” y agregó que “buscamos que la empresa que se presente ejecute el proyecto dentro de los tiempos previstos. Consideramos que en febrero podríamos estar adjudicando la obra para que en marzo comience a ejecutarse”.

Al ser consultado sobre los pasos que se fueron dando para delinear el paseo, Simez dijo que “como Ente tomamos la propuesta que nos trajo el concejal Emilio Jatón, diseñamos la obra con nuestros ingenieros y recibimos sugerencias de la municipalidad. Luego firmamos un convenio con el ministro de Infraestructura José Garibay y ahora lo que sigue es la licitación en sí misma”.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas para realizar esta obra, que ronda los 30 millones de pesos y que prevé un plazo de ejecución de entre tres y seis meses, podrán consultar información y detalles en el sitio web del puerto (http://www.puertosfe.com/), accediendo a la pestaña Concursos y licitaciones vigentes. La apertura de sobres está fijada para el día 15 de febrero próximo, a las 11 horas.

Por último, Simez expresó: “estamos muy contentos porque además del paseo costero, también se licitará la Vieja Usina, dos obras que abren el puerto a la ciudadanía y revalorizan espacios públicos para ponerlos a disposición de los vecinos y turistas”.

Sobre el proyecto 

El Paseo del Puerto es una propuesta que fue elaborada por el concejal Emilio Jatón, quien la presentó al presidente del Ente portuario para su análisis. Consiste en un área de 300 metros de extensión, en el actual trazado de la calle Rosaura Schweizer, entre las calles Ángela Vigetti y Gabriela Ullia. 

La obra integrará senderos peatonales, la circulación en bicicleta mediante carriles exclusivos y el tránsito vehicular liviano. Además, de la instalación de miradores y áreas de esparcimiento sobre la costa, como también la forestación y la colocación de elementos vinculados a la identidad portuaria. 

El objetivo, según indicó el edil frentista en ocasión de presentar el proyecto, “es recuperar este sector para que puedan disfrutarlo los santafesinos y también quienes vienen de visita a la ciudad. Nos interesa ampliar el acceso a los espacios públicos, que es un derecho de todos”.

Fuente: PRENSA SANTA FE

Buenos Aires, Argentina

24º

Viento: 12 Km/h
Humedad: 36%
Presión: 1012HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video