03.03.2019 | PORTUARIAS

EL ROYAL PRINCESS ATRACO EN EL PUERTO USHUAIA

El Puerto de Ushuaia recibió la visita del crucero Royal Princess, el más grande de la temporada. Gracias a la obra de dragado la embarcación de lujo pudo amarrar al muelle y con sus 330 metros de eslora se convirtió en la embarcación más grande que alguna vez atracó en el muelle de la capital.

USHUAIA.- Nadie lo dijo y quizás hasta pasó desapercibido. Quizás el día lluvioso y hasta con algo de neblina que se registró el jueves pasado hizo que el crucero Royal Princess no acaparara la atención debida entre los vecinos de la capital.
Los que sí tomaron nota fueron las autoridades de la Dirección Provincial de Puertos ya que la presencia de la embarcación batió un récord histórico en capacidad de amarre. Los 330 metros de eslora del navío de pasajeros desbancaron del primer lugar al Celebrity Eclipse que en esta misma temporada había logrado la marca histórica de atraque en el muelle comercial. No obstante sus 317 metros fueron superados por los 330 del Royal Princess. 


Más allá de la jornada inestable por la presencia de llovizna y algo de niebla, no se registraron vientos, lo que permitió las operaciones sin ningún tipo de inconvenientes para establecer la nueva marca histórica en el Puerto de Ushuaia.


También fue clave la obra de dragado que la DPP realizó durante los últimos días de noviembre y primeros de diciembre y que habían permitido el amarre por primera vez del Celebrity Eclipse, el cual había establecido el récord de amarre el 16 de diciembre.


Pero el pasado jueves 28 de febrero no quedará como un día más para las autoridades y el personal del Puerto de Ushuaia. Será el día en que amarró la embarcación más grande en toda la historia de Ushuaia. Ello hasta el día en que la obra de ampliación del muelle se produzca y pueda brindar una capacidad aún mayor y para más embarcaciones de este tipo.


El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, dijo que el amarre de tamaña embarcación “es muy importante para la provincia porque continúa consolidando al Puerto de Ushuaia como una terminal de operaciones marítimas sumamente importante” y agregó que tanto el amarre del Celebrity Eclipse como el del Royal Princess “implican que más empresas se interesen por incluir a Ushuaia en sus rutas; con todo lo que ello significa para el turismo y los beneficios que ello trae para nuestra provincia”.
Asimismo sostuvo que la obra del dragado, sumado a las condiciones climáticas, generaron un escenario óptimo “para que embarcaciones de más de 300 metros de eslora operen con total normalidad en nuestro puerto”.

Una ciudad flotante
El Royal Princess es uno de los cruceros más modernos del mundo y tiene unas características impresionante.
Fue botado en 2013, puede transportar 3.560 pasajeros y 1.346 tripulantes. Su eslora (largo) es de 330 metros, tiene una altura de 66 metros con 19 cubiertas y 1.780 cabinas.


Lagraña explicó que fue una única recalada en Ushuaia porque se trata de un trasatlántico que da la vuelta al mundo.

Fuente: EL SUREÑO

Buenos Aires, Argentina

25º

Viento: 11 Km/h
Humedad: 34%
Presión: 1011HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video