10.01.2020 | PORTUARIAS

Buena nueva: confirmada gente de puertos en AGP, Goicoechea y Beni...

Nombramientos que llegan de a poco....

 

Con tanto intendente y ex intendente de la provincia de Buenos Aires o Córdoba ubicado en el área de Transporte, sigue la danza de nombres e incertidumbre en el ámbito de la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, operadores políticos, empresarios, gremiales y medios haciendo lobby por amigos. Quizá mientras esto se escribe haya una definición….

Lo cierto es que después de mucho debate ya quedó confirmado el titular de AGP, Ing. Mario Goicoechea, en la foto, experimentado hombre de puertos, con años trabajando en Quequén. Su nombre ha sido bien recibido por los gremios del sector que tendrán un papel fundamental en el futuro armado de lo que será Puerto Nuevo….

José Beni, otro especialista en el área, queda como gerente general del organismo nacional, para muchos, una garantía de seriedad….

Por su parte en Santa Fe ya hay nuevo presidente del Ente de Administrador del Puerto, el contador Roberto Cuoppolo hombre vinculado a la industria de la provincia aunque sin conocimiento cercano de lo que son los puertos y que parece promover la continuidad en la estrategia de desarrollar la actividad de carga más allá de lo que es el Real Estate que con tanto éxito ha transformado el paisaje vinculado al puerto en la capital provincial.

Mientras tanto en el ENAPRO (puerto de Rosario) aún se siguen barajando nombres…Algunos candidatos salen y entran y el gobierno provincial quizá tambén esté esperando una hipotética creación de un Ente que controle la Hidrovía  y que sea manejado por algún referente de Santa Fe– o colocar a alguien en la subsecretaría a nivel nacional?-.

Por Darío Kogan

 

Fuente: MEGATRADE

Buenos Aires, Argentina

15º

Viento: 19 Km/h
Humedad: 90%
Presión: 1004HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video