26.02.2020 | PORTUARIAS

Vicentín apunta a quedarse con el predio de Ricardone y la envasadora de aceite

 Segun una información publicada por sitio SL24, el gigante agroexportador está afinando sus últimas estrategias para poder quedar con activos que le ayuden a honrar parte de sus deudas, su presencia quedará reducida a San Lorenzo.

Luego del tsunami causado por el anuncio de default de la empresa Vicentín el 4 de diciembre del año pasado comienza a aparecer certezas del futuro empresarial del gigante nacido en el norte de la provincia.


En el día de ayer el directorio de la empresa sorprendió al mercado de granos con una bomba, proponiendo pagar sólo el 50% de las deudas sin plazo y al contado, las deudas acumuladas con productores, acopiadores, cooperativas y corredores es de algo más de 350 millones de dólares. Esta alternativa parece resultar de un plan integral de Vicentín para licuar deudas y poder así continuar con al menos con una porción muy reducida del mercado de crushing.


SL24 pudo acceder a los planes que tiene la empresa para poder seguir operando en la industria aceitera, como primera instancia tendría cerrada la venta de la última porción de su paquete accionario de la empresa Renova, las acciones las comprará la suiza Glencore completando así el 100% de la acciones de la empresa, no trascendieron hasta el momento el monto de la operación, por otro lado Vicentín negocia la venta de las instalaciones portuarias y el complejo industrial que tiene en la ciudad de San Lorenzo sobre las costas del rió Paraná, hasta el momento no trascendió quienes son los interesados en quedarse con la planta.


El directorio de la empresa santafesina buscaría mantener bajo su gestión la histórica planta de “Ricardone”, instalaciones muy antiguas y con muy baja capacidad de crushing en relación a los competidores de la industria y por otro lado complementaría quedandose con la última adquisición del grupo que es la planta Renopack, también ubicada en la ciudad de San Lorenzo, y dedicada al fraccionamiento y envasado de aceite comestible.


Esta información complementa las afirmaciones del vice presidente de Vicentín, Alberto Macua, en el marco de una reunión solicitada por diputados de la provincia de Santa Fe donde aseguró que los activos del grupo no logran cubrir el 30% de los 1350 millones de dólares que deben a bancos extranjeros, nacionales y a la cadena productiva. 

Fuente: Fuente: Sl24

Buenos Aires, Argentina

23º

Viento: 12 Km/h
Humedad: 58%
Presión: 1011HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video