09.04.2020 | PORTUARIAS

INGRESÓ A PUERTO EL CRUCERO “USHUAIA” Y TRIPULANTES FUERON SOMETIDOS A TEST DE CORONAVIRUS

Se dispuso un operativo sanitario especial para controlar a la dotación que estaba a bordo. Se tomaron muestras para estudios cuyos resultados se conocerán este jueves. Hasta entonces ninguno de los marinos podrá desembarcar en Mar del Plata. 

El buque de pasajeros “MV Ushuaia” amarró este miércoles por la mañana al puerto de Mar del Plata, procedente de la ciudad de Ushuaia y luego de un viaje durante el período de aislamiento obligatorio y preventivo dispuestos por el gobierno nacional, por lo que la justicia demoró su ingreso a puerto por razones de seguridad sanitaria en el marco de la pandemia por coronavirus.


Desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata se dio giro de ingreso para que el crucero, que cubre la ruta de turismo antártico, pueda atracar hoy en jurisdicción de la Base Naval Mar del Plata, sobre la Escollera Norte.


Allí se dispuso un operativo del que participaron personal de las áreas Operativa y de Seguridad del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, SAME y la Secretaría de Salud del municipio de General Pueyrredon.


El ingreso se concretó poco antes de las 9 y minutos después subió al buque personal especializado que, siguiendo el protocolo establecido para prevenir contagios de Covid-19, realizó controles de temperatura y tomó muestras mediante hisopados a tripulantes que durante el viaje habían tenido algún síntoma compatible con coronavirus. 


Esos análisis se realizarán el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata, con resultados previstos para este jueves por la mañana. Las autoridades coincidieron en que hasta tanto se conozcan esos datos, la tripulación deberá permanecer a bordo.


El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata dispuso dar giro de ingreso al buque una vez que la justicia levantó la medida cautelar que había impedido su entrada a puerto. Esa resolución judicial llegó una vez que el armador del crucero remitió declaraciones juradas que certificaban el óptimo estado de salud de la tripulación.


El buque había zarpado el día 20 desde Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, una de las provincias que el gobierno nacional señala como zona de riesgo por presencia de coronavirus confirmada por importante cantidad de casos. 


Desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata se agradeció la buena predisposición de los distintos organismos que colaboraron en este operativo, tanto fuerzas armada y de seguridad como de la Secretaría de Salud municipal que encabeza Viviana Bernabei y el servicio distrital de SAME, a cargo de Juan Di Mateo, médico también al servicio de Prefectura Naval Argentina.

Fuente: PRENSA MDP

Buenos Aires, Argentina

10º

Viento: 14 Km/h
Humedad: 66%
Presión: 1024HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video