23.04.2020 | PORTUARIAS

PUERTO BUENOS AIRES EXTIENDE EL PERÍODO DE LIBRE ALMACENAMIENTO DE CARGAS

En el marco de la pandemia del COVID-19, las autoridades de la Administración General de Puertos S.E extendieron hasta el 3 de mayo del corriente año, el período de libre almacenamiento de cargas para quienes operen en las terminales del Puerto Buenos Aires.

Mediante una disposición firmada por el Gerente General de Puerto Buenos Aires, José Beni, se extiende el período de libre almacenamiento de cargas hasta el 3 de mayo de 2020.  


Para seguir garantizando el comercio exterior argentino y el abastecimiento de productos e insumos necesarios, resguardar la salud pública y evitar la circulación del virus COVID-19, se aplicará la Tarifa T1 (Manipuleo dentro de 5 días) a la carga que haya sido desembarcada a partir del 17 de marzo y retirada dentro del período de almacenamiento gratuito. En cambio, a la carga que haya ingresado a Puerto Buenos Aires a partir del día 20 de marzo para su embarque se le aplicará la Tarifa T7.


Esta medida, sigue los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte, conducido por Mario Meoni, para evitar la propagación del virus mediante la adopción de conductas responsables y la implementación de medidas económicas para resguardar a las Pymes y a la industria nacional.

Fuente: PRENSA AGP

Buenos Aires, Argentina

11º

Viento: 12 Km/h
Humedad: 61%
Presión: 1024HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video