07.09.2020 | PORTUARIAS

POR PEDIDO DEL MINISTERIO DE SALUD PROVINCIAL SE SUSPENDIERON LAS ACTIVIDADES EN LOS MUELLES DE MADRYN

Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn se informa que, de acuerdo a la solicitud que hiciera el Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut, en virtud de poder realizar estudios epidemiológicos, se procedió a la suspensión de toda actividad dentro de la jurisdicción portuaria, en principio por el plazo de 24 horas.

El pasado fin de semana se presentaron, entre personas que desarrollan tareas en los muelles locales, vínculos con casos positivos de Covid-19, por ello, los trabajadores y las empresas decidieron realizar los hisopados en laboratorios privados, lo cual produjo una demora en los procesos por la falta de notificación oficial al sistema de salud pública. 


A raíz de los resultados arrojados en esos testeos y la toma de conocimiento por parte de las autoridades sanitarias provinciales, es que las mismas solicitaron a la administradora portuaria se suspenda toda actividad portuaria por un lapso, en principio, de 24 horas a partir de las 00 horas del día lunes 7 de septiembre, según indicara el Ministro Puratich, con el fin de “ordenar epidemiológicamente la situación, notificar formalmente a las personas de los resultados de sus hisopados y ver quiénes tienen que continuar en aislamiento y quiénes no”.


Se aguardan precisas instrucciones desde el Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut para determinar la continuidad de la operatoria portuaria.
Como se viene dando desde el comienzo de esta pandemia, la Administración Portuaria de Puerto Madryn, trabaja de manera consensuada con los profesionales tanto del Gobierno de la Provincia del Chubut como de la Municipalidad de Puerto Madryn y coordina todo este tipo de acciones con el Área de Epidemiología del Hospital Zonal Dr. Andrés Ísola, la Secretaría de Pesca del Chubut y la Prefectura Naval Argentina.

 

Fuente: PRENSA APPM

Buenos Aires, Argentina

12º

Viento: 16 Km/h
Humedad: 58%
Presión: 1024HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video