15.10.2020 | PORTUARIAS

Alberto Fernández anunció la inversión de U$S 715 millones en una refinería de Puerto Dock Sud

● Se destinarán a una nueva línea de producción de combustible y a la ampliación y modernización de proyectos actuales de Raízen Argentina (Shell), lo que generará nuevos puestos de empleo y contratos con Pymes.
 
● El presidente encabezó el acto en Avellaneda, al que también asistieron el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; los directivos de Raízen y Cosan, Teófilo Lacroze y Rubens Ometto Silveira Mello; el Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, el ministro bonaerense de producción Augusto Costa y la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal, entre otros funcionarios provinciales y nacionales. 
 

Aires Buenos, 13 de octubre de 2020. Las autoridades nacionales y provinciales visitaron Avellaneda para anunciar una inversión de 715 millones de dólares para el periodo que comprende entre 2020 y 2023 en la refinería Raízen, que se encuentra dentro del Puerto Dock Sud. La inversión implica una generación importante de empleo y contratos para las Pymes. 

El presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio esta mañana e hizo foco sobre la importancia del compromiso y la palabra empeñada, y la confianza de la empresa para generar esta inversión. Además, sostuvo que “la inversión nos permite que los combustibles fósiles que aquí se refinan sean de mejor calidad y menos contaminantes, y eso en un mundo que exige parar con la contaminación es muy importante. Eso también tiene una consecuencia económica, que es que vamos a tener que dejar de importar ese eurodiesel, esos combustibles de alta calidad y vamos a poder producirlos enteramente en la Argentina”. 

También estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, quien declaró: “Cuando digo que Buenos Aires es una provincia petrolera lo digo porque cuatro de las cinco refinerías que procesan el petróleo crudo están en la provincia de Buenos Aires (...) Somos un país que produce petróleo, refina petróleo y tiene muchísimas industrias que están vinculadas a los subproductos del petróleo. Petróleo sin trabajo, es materia prima sin valor agregado y sin desarrollo”. También asistieron el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y el Subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y la diputada nacional Magdalena Sierra.

“Es una inversión muy importante que va a permitir el crecimiento de la provincia y la reactivación de la economía argentina, no sólo en términos de puestos de trabajo, sino también en la capacidad de refinación, comercialización y exportación de combustibles. Todo avance en las empresas que están radicadas en Puerto Dock Sud es también un crecimiento para nosotros y nuestro rol en la cadena logística en una provincia petrolera. Estamos muy contentos de que se pueda dar este impulso al sector”, Carla Monrabal, presidenta del Puerto de Dock Sud.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi destacó el rol de Puerto Dock Sud y remarcó lo “fundamental que es generar vínculos entre todos los niveles de gobierno. Es una decisión política del gobierno que ayuda a que lleguen inversiones a nuestra provincia y a Avellaneda”

“Este plan de inversiones es nuestro compromiso para la reactivación de la economía argentina, generando producción, empleo y mucho trabajo para miles de Pymes argentinas”, aseguró Teófilo Lacroze de Raízen Argentina. “Éxitos para la Argentina van a derramar éxitos para Raízen”, afirmó Rubens Ometto Silveira Mello, presidente del consejo de administración de Raízen y Cosan. 

De la inversión total de 715 millones de dólares, 340 millones  serán destinados a la nueva línea de producción de combustibles que se construirá entre 2020 y 2023 y será lanzada en 2024. Otros 295 millones tendrán como destino varios proyectos de crecimiento (modernización de las unidades de producción, ampliación de la capacidad de refinación para maximizar el uso de crudo de Vaca Muerta y aumentar la producción de naftas y gasoil, incorporación de tecnología digital en los procesos industriales y de producción, aumento de capacidad en logística y almacenaje).  Por último, 80 millones se invertirán en la expansión de red, Trading & Logística e Innovación & Tecnología.

Desde hace dos años, Raízen Argentina  es la licenciataria de la marca Shell para el negocio de refinación y comercialización de combustibles y lubricantes. Es la quinta empresa del sector a nivel nacional en facturación. Raízen Argentina, es una Joint Venture entre Grupo Cosan de Brasil y Royal Dutch Shell.

Fuente: PRENSA DOCK SUD

Buenos Aires, Argentina

Síganos en
Calendario de eventos
Video