26.03.2021 | PORTUARIAS

EL CONSEJO FEDERAL PESQUERO SESIONÓ EN INSTALACIONES DE LA APPM

Durante el día de hoy el principal regulador de la actividad pesquera marítima celebró un nuevo encuentro, en esta oportunidad y siguiendo su espíritu federal, la sede elegida por el Consejo Federal Pesquero, fue nuestra ciudad y más puntualmente las instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn.

Primeramente las autoridades pesqueras fueron recibidas por el Sr. Vicegobernador, Ricardo Sastre, el Sr. Intendente Municipal, Gustavo Sastre y el Jefe de la Prefectura local, Prefecto Principal Ernesto Finelli, entre otros.


Participaron de esta sesión: en su carácter de Presidente del CFP, el Sr. Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Dr. Carlos Damián Liberman; en representación del Poder Ejecutivo Nacional: Dr. Carlos Ángel Lasta y Lic. Antonio Alberto Macchioli; como representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible: Dra. Gabriela González Trilla y Lic. Silvia Giangiobbe. Por parte de las provincias, participaron, por la Provincia del Río Negro, el Sr. Fernando Malaspina, por la Provincia del Chubut, el Sr. Adrián Awstin y por la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Sr. Carlos Alfredo Cantú. Además estuvieron presentes la Coordinadora Institucional del organismo, Lic. Karina Solá Torino y el Asesor Letrado, Dr. Alejo Toranzo.

El Subsecretario de Pesca de la Provincia del Chubut, Dr. Gabriel Aguilar, acompañó al cuerpo durante su reunión taller de la mañana.


Luego de finalizada la sesión plenaria, los asistentes aprovecharon la oportunidad para recorrer las instalaciones de la empresa pesquera de nuestra ciudad Mirabella S.R.L. Por último visitaron el Muelle Almirante Storni, donde pudieron interiorizarse de primera mano sobre la operativa portuaria y recorrer el recientemente puesto en funciones, Sitio 2 de dicho muelle.


Cabe destacar que el Consejo Federal Pesquero fue creado por el Régimen Federal de Pesca (Ley Nº 24.922), que marcó especialmente su carácter federal a través de la composición colegiada del organismo, integrado por cinco representantes provinciales, uno por cada provincia con litoral marítimo, y cinco representantes del Estado Nacional.


Entre sus principales funciones, dispuestas por el Artículo 9º de la Ley, se encuentran: el establecimiento de la política pesquera y de la política de investigación pesquera nacional, la planificación del desarrollo pesquero nacional, el establecimiento de la Captura Máxima Permisible por especie y las cuotas de captura. A su vez, el CFP es el encargado de aprobar los permisos de pesca comercial y experimental, fijar las pautas de coparticipación en el Fondo Nacional Pesquero, establecer los derechos de extracción y fijar los cánones por el ejercicio de la pesca.

Fuente: PRENSA APPM

Buenos Aires, Argentina

Síganos en
Calendario de eventos
Video