13.10.2021 | PORTUARIAS

AGP AVANZA EN CAPACITACIONES PARA TODA LA REGIÓN JUNTO A LA CIP

En un acuerdo firmado entre la Administración General de Puertos (AGP), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), órgano de la OEA, ambas administraciones se comprometieron a trabajar en conjunto para la capacitación de los puertos americanos.

 

En mayo de este año, AGP completó su presidencia temporal de la CIP y pasó a tomar posición del Comité de Hidrovías, Puertos Interiores y de Cruceros. Tanto en el proceso al mando del organismo como en el que se cursa actualmente, la administración portuaria argentina se posicionó como referencia en toda la región por la constante formación técnica que ofrece a través de su Centro de Capacitación Portuaria (Cencapor).


Este convenio sirve para trabajar de manera conjunta e institucionalizar un proceso de trabajo coordinado que se viene consolidando desde el inicio de la gestión. Durante los últimos meses, AGP entregó becas de distinto tipo para capacitar puertos de México, Costa Rica, Perú, Colombia, El Salvador, Panamá, Bolivia, Ecuador, Honduras, República Dominicana y Paraguay.


A su vez, la Administración General de Puertos recibe becas para cursos organizados por la CIP, los cuales son ofrecidos a los distintos puertos argentinos. Más de 15 puertos de la República Argentina han accedido a capacitaciones relativas a la seguridad, la infraestructura, la modernización, y otras disciplinas ligadas a la matriz portuaria.


Los cursos estarán dictados a través de la plataforma del Cencapor y serán dictados por docentes internacionales y nacionales especializados en materia portuaria. AGP posee experiencia en materia de capacitación internacional ya que trabajó con autoridades portuarias latinoamericanas y realizó cursos en conjunto con UNCTAD, dependiente de la ONU.

 

Fuente: PRENSA AGP

Buenos Aires, Argentina

Síganos en
Calendario de eventos
Video