25.10.2021 | PORTUARIAS

Por primera vez, el Consejo Portuario Argentino se reunió en el Puerto de Dock Sud

La Comisión Directiva del Consejo Portuario Argentino realizó un encuentro en el Puerto de Dock Sud por primera vez. En la reunión, se profundizó la visión estratégica coordinada entre las distintas terminales con el objetivo de potenciar la industria. Además, la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud (CGPDS), Carla Monrabal, encabezó una recorrida por el complejo.

Este lunes, con la meta de seguir articulando una visión estratégica conjunta, la Comisión Directiva del Consejo Portuario Argentino (CPA) llevó adelante un nuevo encuentro que se desarrolló en el Puerto de Dock Sud. Se trata de la primera reunión que las autoridades realizan en esa terminal portuaria. En tanto, tras participar de la asamblea, la presidenta del CGPDS y secretaria del CPA, Carla Monrabal, acompañó a sus pares a través de una recorrida por toda la jurisdicción portuaria, incluyendo el muelle público y la terminal de contenedores de la empresa Exolgan, con sede en el predio.

Asimismo, Monrabal expresó: “Es un gran día para el Puerto de Dock Sud ya que, por primera vez, se realizó en nuestras instalaciones la reunión de la Comisión Directiva del Consejo Portuario Argentino”. Y añadió: “Durante el encuentro, pusimos en común la importancia de seguir articulando una visión estratégica que nos permita profundizar la complementariedad de nuestros puertos y así lograr el gran objetivo, que es fortalecer la industria”.

En ese marco, los y las responsables de los puertos públicos de Argentina intercambiaron ideas a fines de continuar insertando todas las potencialidades en el sistema portuario del país. Particularmente, abordaron proyectos desde una perspectiva común, para que cada una de las terminales pueda verse beneficiada a partir del consenso alcanzado durante el evento.

Participaron de la reunión el Vicepresidente del CPA, Favio Cambareri (por Comodoro Rivadavia); la Secretaria, Carla Monrabal (por puerto de Dock Sud); el Prosecretario, José María Lojo (por La Plata); el Tesorero, Fernando De Vido (por Formosa); el vocal Roberto Murcia (por Tierra del Fuego); la Gerenta General Adriana Malandia; el Gerente de Relaciones Públicas de Puerto La Plata, Mario Gigly; el representante de la Armada, Raúl Benmuyal; el representante de la Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios, José María Landa; el representante de Prefectura, Alberto Cairone; el representante de Tierra del Fuego, Rodolfo González; el Subgerente de la Administración General de Puertos, Guido Gude; el Subinterventor de la Administración General de Puertos, Patricio Hogan; Héctor Ricciardolo, representante de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, el Presidente del Puerto de San Pedro, Eliseo Almada; el representante de la APDFA, Leonardo Salom; Miguel Cavalli, Gerente General del Puerto Dock Sud; y el Capitán Adrián Minni, Subgerente General del Puerto Dock Sud.

Fuente: PRENSA DOCK SUD

Buenos Aires, Argentina

Síganos en
Calendario de eventos
Video