30.12.2014 | NOTICIAS

MAR DEL PLATA: SCIOLI DIJO QUE FINALIZÓ EL DRAGADO Y QUE EN FEBRERO LLEGAN CRUCEROS Y PORTACONTENEDORES

Lo anunció durante una recorrida en la Escollera Norte. De todos modos, la obra demandará unos días más de trabajo porque aún no alcanzó la profundidad necesaria.

Aunque faltan “ultimar detalles”, que demandaría unos cuantos días más de trabajo, el gobernador Daniel Scioli confirmó que la obra del dragado llegó a su fin y que a principios de febrero “estarían dadas las condiciones” para que ingresen al puerto de Mar del Plata cruceros y portacontenedores.

El anuncio lo realizó este sábado por la tarde durante una recorrida por la Escollera Norte. Al gobernador lo acompañaron el intendente Gustavo Pulti y el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart, que fue quien explicó que la obra implicará algunas otras tareas porque “se encontraron objetos contundentes de dragados anteriores” y porque “sólo resta un pequeño sector para completar los 11 metros necesarios de profundidad”.

“Esto tiene un gran impacto en la logística, en la competitividad, para atraer inversiones, para mejorar operativamente este puerto y ponerlo acorde a lo que son las exigencias de los puertos más competitivos”, dijo Scioli cuando habló de la obra que financiaron, en parte iguales, la Provincia y la Nación y que demandó –tras años de postergación- más de 10 meses de ejecución.

En este sentido, destacó que como parte de la política portuaria bonaerense “se han dragado otros puertos, se han ampliado los muelles y aumentado la capacidad operativa”. “Y el dragado en el puerto de Mar del Plata fue una obra muy sofisticada y necesaria para convertir al tradicional puerto pesquero en un puerto de contenedores y de cruceros”, deslizó el gobernador.

Por otra parte, y respecto al ingreso de cruceros a la Terminal especialmente construida en 2011 –que hasta el momento, nunca jamás se usó-, Scioli apuntó: “Nos genera mucha satisfacción poder cumplir el sueño de agregar a esta ciudad al gran mercado deturismo de cruceros”. Y en ese marco, adelantó que para principios o mediados de febrero se prevé el ingreso de buques turísticos. “Cuando bajan los pasajeros consumen en la ciudad y generan un gran impacto social y económico”, promocionó Scioli.

Buenos Aires, Argentina

Síganos en
Calendario de eventos
Video