06.09.2016 | NOTICIAS

Empresa fluvial

Presentan en Santa Fe un proyecto para su creación

Santa Fe

La Legislatura santafesina evaluará un proyecto que propone la creación de una empresa de transporte fluvial que expanda el sistema portuario santafesino. La iniciativa del diputado provincial, Ariel Bermúdez, resalta que Santa Fe posee dos enormes ventajas propias de su geografía y vías navegables: una refiere al Corredor Bioceánico Central (que une el centro y sur de Brasil, las regiones Centro y Cuyo en Argentina con el centro de Chile) que vincula los puertos de los océanos Atlántico y Pacífico; la otra, refiere a la hidrovía Paraná-Paraguay, cuenca hídrica con una extensión de 3442 kilómetros.

La Empresa Fluvial Santafesina, que respalda el proyecto, asigna al Poder Ejecutivo el deber de fomentar la inversión de capitales mixtos para adquirir buques y barcazas para expandir la capacidad operativa de los puertos públicos y privados, asumiendo la responsabilidad de conducir administrativa y comercialmente el complejo.

Según se destacó, con esta inversión se reducen sustancialmente los costos logísticos de transporte, generando más puestos de trabajo, el desarrollo de las economías regionales y la reducción del tráfico terrestre pesado

Fuente: LA NACION COMERCIO EXTERIOR

Buenos Aires, Argentina

Síganos en
Calendario de eventos
Video