Consorcio De Gestión De Puerto San Nicolás

san-nicolas

Información de contacto

Avenida Román Subiza y Ruta Nacional 188
+54 (336) 4460010 / 4460013
https://puertosannicolas.com/
consorcio@puertosannicolas.com

El km 0 de la ruta nacional 188 se ubica en el muelle del Puerto de San Nicolás. En el sur de nuestra ciudad, el cruce de la ruta con la calle Román Subiza marca el ingreso del Puerto. Se encuentra ubicado sobre el kilómetro 343 de la margen derecha del río Paraná, y por su ubicación geográfica, nuestro Puerto es ideal para transferencias de cargas y como nexo entre los países y estados mediterráneos que integran el MERCOSUR.

Su conexión a las vías del ferrocarril y luego el acceso a rutas nacionales han convertido su ubicación en uno de sus mayores atributos.
El Puerto de San Nicolás es un puerto de cargas generales especializado en las operaciones de descarga de fertilizantes líquidos y sólidos, insumo esencial de la producción agrícola y de las economías regionales. Cuenta con un muelle de 781 metros. La profundidad promedio de su frente de atraque permite la operación de buques de ultramar.

Desde el 12 de agosto de 2019, el Consorcio de Gestión creado por la Provincia de Buenos Aires, está a cargo de la administración y explotación del Puerto de San Nicolás.

El 16 de noviembre de 2020, por decisión del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la actual presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás Cecilia Comerio, lleva la responsabilidad de trabajar por la reactivación productiva de la zona portuaria, teniendo como principal eje a la producción y el empleo, pensando y planificando estrategias con todos los puertos bonaerenses.

Próximos Eventos
¿Podemos ayudarte?

Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de diferentes canales.