AGP Y TIERRA DEL FUEGO FIRMARON UN CONVENIO PARA ESTUDIAR LA FACTIBILIDAD DE UNA NUEVA TERMINAL DE CRUCEROS

El Gobernador Melella y José Beni destacaron el nuevo compromiso compartido, que se suma a la ampliación del muelle de Ushuaia, la creación de la terminal de Catamaranes y el proyecto del Cruce Marítimo Austral, el cual unirá las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz aguas nacionales.

El Gobernador celebró el acuerdo destacando que “esta obra es necesaria porque está directamente ligada al crecimiento de la provincia, consolida la actividad portuaria y turística, colocando a Ushuaia como destino destacado en la región”, y resaltó el rol de la AGP en la administración de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín de Buenos Aires, la más grande del país y considerada una de las mejores de todo el continente.

“Dimos un paso más para concretar este tan anhelado proyecto, otra iniciativa que después de años de espera va tomando forma”, rescató Melella.

Por su parte, el Interventor de la AGP afirmó que con la provincia de Tierra del Fuego existe una agenda de trabajo “muy concreta” y destacó al Gobernador Melella por “su mirada clara sobre el potencial que tienen la provincia en el desarrollo del Puerto de Ushuaia y el Cruce Marítimo Austral”. Es por este motivo que “desde AGP estamos orgullosos de poder aportar técnicamente para el desarrollo de las obras”, señaló Beni tras la firma.

Entre las especificaciones, el proyecto deberá estar pensado mediante el otorgamiento de una concesión que tenga por objeto su diseño, financiación, construcción, mantenimiento, administración y operación comercial de la Terminal de Cruceros -y su inclusión en el proyecto de Terminal de Catamaranes del Puerto- sin que para ello se afecten fondos del sector público provincial.

La propuesta técnica deberá presentarse a la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, quien evaluará su factibilidad y definirá si avanza con la confección de pliegos; y es la continuación del convenio marco firmado en enero para avanzar en la Terminal de Catamaranes.

Compartir en RRSS: