Avanza la obra en la Escollera Sur del puerto Quequén

Funcionarias y funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, junto al presidente del Puerto Quequén, Jorge Alvaro, recorrieron la obra de la Torre de Baliza del Morro de la Escollera Sur cuya inversión fue de más de 24 millones de pesos.

Esta obra permite restablecer el correcto funcionamiento del sistema de balizamiento del puerto y a su vez modernizar la infraestructura para mejorar las condiciones de operatividad y lograr una mayor eficiencia en la rotación de buques.

El señalamiento marítimo es un apoyo fundamental para garantizar la seguridad de la navegación. También proporciona al navegante los medios para facilitar la conducción del buque por lugares libres de peligro, en entradas, salidas, trayecto y arribo al puerto sin riesgo de encallamiento.

Además, la obra se llevó adelante garantizando los estándares de seguridad náutica y contemplando la perspectiva ambiental. En este sentido, la nueva infraestructura cuenta con paneles solares para el autoabastecimiento energético.

Estuvieron presentes en la recorrida, el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios, Esteban Mancusi, y la Directora de Estrategias Portuarias, Amy Paladin.

Reunión con empresarias y empresarios locales

En tanto, la subsecretaria de Industria, Pyme y Cooperativas, Mariela Bembi, la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez, y el director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, se reunieron con más de 50 empresarias y empresarios de los sectores industria, turismo y comercio de Necochea. Se despejaron dudas e inquietudes sobre los diferentes programas aplicables a estos rubros y se escucharon sugerencias para diseñar nuevos proyectos

De esta reunión también participaron la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui y la referente del Frente de Todos, Andrea Cáceres.

 

 

Compartir en RRSS: