VI Encuentro Multisectorial del Consejo Portuario Argentino
- noviembre 28, 2025
- 8:00 am a 1:00 pm
- Puerto Quequén, Buenos Aires
- (+54) 11 4325-2123/2752/2198
¡Bienvenidos a la sexta edición del Encuentro Multisectorial del Consejo Portuario Argentino!
El Consejo Portuario Argentino tiene el agrado de dar inicio a una nueva edición de su tradicional Encuentro Multisectorial, que este año se llevará a cabo en el SUM del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén.
Bajo los ejes Economía, Tecnología, Estadísticas y Logística, esta jornada se propone como un espacio de análisis, intercambio y construcción colectiva, orientado a fortalecer el desarrollo integral del sistema portuario nacional.
A través de la participación de destacados especialistas y autoridades, se abordarán los principales desafíos que enfrenta la actividad portuaria argentina en el contexto actual, con una mirada puesta en la innovación, la sostenibilidad, la seguridad y la competitividad.
Con este encuentro, el Consejo Portuario Argentino reafirma su compromiso con la integración y el crecimiento sostenido de los puertos del país, promoviendo el trabajo conjunto entre los distintos sectores que conforman la comunidad portuaria argentina.
-
08:00 — 09:00Acreditaciones
-
09:00 — 09:30Apertura por autoridades
-
Pro-Tesorera del CPA - Presidenta del Consorcio de Gestión Puerto Quequén -
Secretaria del CPA - Presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Dock Sud -
Presidente del CPA y del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata
-
-
09:30 — 10:00PANORAMA ECONÓMICO EN EL NUEVO ESCENARIO INTERNACIONAL
-
Lic. en Economía - Docente Universitario
-
-
10:00 — 10:20NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO
-
Ingeniero en Vías de Comunicación y Civil de la Universidad Nacional de La Plata y Postgrado en la Carrera de Especialización en Ingeniería Portuaria de la UBA. Representante de la AADIP
-
-
10:20 — 10:40APORTE ESTADISTICO Y LOGISTICO PARA EL DESARROLLO PORTUARIO ARGENTINO
-
Lic. en Economía - Post Grado En Gestión De La Seguridad Marítima Y Protección
-
-
10:40 — 10:50COFFEE
-
10:50 — 11:10PLAN DE GESTION AMBIENTAL PARA PUERTOS-EXPERIENCIA DE BAHIA BLANCA-
-
Sub-Gerente General del Consorcio de Gestión Puerto Bahía Blanca
-
-
11:10 — 11:30DISERTACIONES DE PREFECTURA NAVAL ARGENTNAFortalecimiento del Sistema Integral de Protección Portuaria: Análisis de hallazgos frecuentes durante las Auditorías
-
Subprefecto de la Dirección de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos
-
-
11:30 — 11:50DISERTACIONES DE PREFECTURA NAVAL ARGENTNAPlanes de Contingencia y su relación con el sector portuario
-
Subprefecto de la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación y Protección Ambiental
-
-
11:50 — 12:10PLAN DE COMPETITIVIDAD PORTUARIA
-
Licenciada en Economía por la Universidad de Buenos Aires - Técnica de la Unidad de Planificación y Control de la Gestión (UPyCG) del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a cargo del Plan de Competitividad Portuaria enmarcado en la Estrategia Federal Logística
-
-
12:10 — 13:00CONSTRUYENDO LA CADENA DE VALOR DE LA COMUNIDAD PORTUARIA
-
Coordinador General de Puertos de Santa Cruz (UNEPOSC) -
Administradora de Puerto Barranqueras-Chaco-
-
Presidente del CPA y del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata
-
-
13:00 — 13:30CIERRE DEL EVENTO