LOS MINISTROS AGUILERA Y ANTONENA RECORRIERON OBRAS EN EL MUELLE STORNI

En horas de la mañana del viernes, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Arq. Enrique Calvo, recibió a los ministros provinciales de Infraestructura, Arq. Gustavo José Aguilera, y de Economía y Crédito Público, Lic. Oscar Antonena.

En primera instancia, los ministros, junto al administrador portuario repasaron el ambicioso plan de obras que tiene la Administración Portuaria para el presente año, el cual ya se encuentra en marcha.

Además analizaron la ingeniería financiera que permitirá al Gobierno de la Provincia del Chubut y a la APPM ejecutar la tan esperada obra de “Eliminación de cargas horizontales del Sitio 3 – Muelle Almirante Storni”, la cual se estima que comience en el mes de marzo y prevé un plazo de ejecución de 120 días.

Posteriormente los ministros aprovecharon para realizar una recorrida por las instalaciones del Muelle Almirante Storni, donde constataron el avance de algunas de las obras de mantenimiento y de inversión que se están llevando adelante.

Cabe mencionar que se denominan obra de mantenimiento aquellas que vienen a reparar la infraestructura existente, como por ejemplo el reemplazo de los escudos de defensa, como se dieron en los últimos días, en el Sitio 2 del Muelle Almirante Storni y en el sector D del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, destinado al Guardacostas Pref. Derbes. Otros ejemplos de obras de mantenimiento son: el mantenimiento integral que se le dio a las plazoletas fiscales en cuanto a tomas reefers y compactado de suelos, o la reconstrucción de 1.014 m2 del pavimento de hormigón armado en Plazoleta Fiscal y accesos al muelle. Además se realizan trabajos de reposición de escaleras metálicas que por acción del mar y el paso del tiempo se deterioraron.

En cuanto a obras de inversión nos referimos a trabajos que vienen a sumar recursos o infraestructura, como es el caso de la fabricación y montaje de las nuevas torres de iluminación para la Plazoleta Fiscal Norte B, las cuales darán cumplimiento a los requerimientos de la Aduana, o bien son obras de ingeniería portuaria que requieren grandes inversiones pero que permitirán, como en el caso de la eliminación de cargas horizontales del Sitio 3, prolongar la vida útil de la terminal portuaria.

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